← volver al inicio


Workshop Só Dança in Motion, ¡un taller imperdible! por Carolina

El trabajo de este renombrado artista se caracteriza por su fusión entre capoeira, ballet clásico y danza contemporánea.

Carolina Burgos

Una época de crisis, requiere danzas feroces.

 

Me emociona presenciar cómo, cada vez son más, las agrupaciones y artistas que deciden tomar acción en nuestra comunidad dancística, creando espacios para el intercambio del movimiento. En esta ocasión, no les vengo a hablar de una agrupación, compañía -o incluso artistas-, sino de un par de marcas que creen en la danza asequible para el gremio: Só Dança y Danceco Boutique.

 

El 7 y 8 de marzo se estará llevando a cabo el Workshop Só Dança in Motion gestionado por estas dos marcas, en Andamio Escuela de Movimiento en Zapote. En este workshop, tendrán la oportunidad de compartir y aprender de dos maestros de calibre mundial. Gustavo Oliveira para la técnica de danza contemporánea y Claudia Zaccari para ballet clásico. 

 

Sobre los profesores

 

Gustavo Oliveira es un coreógrafo, profesor y bailarín brasileño, radicado en Portugal. Fue bailarín principal de la Companhia Portuguesa de Bailado Contemporâneo(CPBC), es miembro del Consejo Internacional de la Danza por la UNESCO, fue nombrado en la posición número 19 en la lista de “Los 100 Mejores Bailarines de la Temporada 2010/2011” por Dance Europe y ganó premio como el Mejor Intérprete de Danza Contemporánea en el 2017 por la Academia Nacional de Danza en Roma.

 

El trabajo de este renombrado artista se caracteriza por su fusión entre capoeira, ballet clásico y danza contemporánea. Actualmente coreografía, enseña su estilo e imparte clases maestras para diferentes festivales en distintos países como Italia, Portugal, Holanda, Suiza, Grecia, Francia, Suecia, Austria, Hungría, Reino Unido, Angola y Brasil. 

 

Claudia Zaccari ha sido la Prima Ballerina de la Opera de Roma. Sus conocimientos están basados en la técnica Cecchetti, aunque ha complementado sus estudios en escuelas de ballet rusas y cubanas. También ha participado de numerosas plataformas y festivales de danza alrededor del mundo y desde hace varios años, es la encargada de Relaciones Públicas para Só Dança Italia.

 

Sobre In Motion

 

El workshop se llevará a cabo en dos días y estará comprendido por 4 clases diarias, con grupos de hasta 35 personas, de 1 hora y 20 minutos de duración, aproximadamente. 

 

El primer día estará dirigido a bailarines y bailarinas con un nivel intermedio. El día comenzará con una clase de ballet y otra de repertorio clásico, las que se trabajarán a través de las técnicas de Vaganova y Cecchetti. 

 

Posteriormente, la tarde estará enfocada a la danza contemporánea con una clase de técnica en la que se hará trabajo de piso y desplazamientos y otra de Combination que estará enfocada en la mezcla de técnicas que caracteriza el estilo de Oliveira.

 

El segundo día estará enfocado a bailarines y bailarinas con nivel avanzado. Mientras que las clases de ballet se mantienen con la misma dinámica, la clase de danza cambia un poco. Por la tarde, se impartirá solamente una clase de danza de 3 horas llamada Laboratory Class. En esta clase se compartirán herramientas importantes para la técnica de improvisación, entendimiento del cuerpo, creación de frases de movimiento y preparación para audiciones. 

 

Costo del workshop

 

Usualmente, esta es la parte menos agradable de workshops de este calibre… pero este no es el caso. De hecho, ¡esta es la mejor parte!

 

Cada día del taller tendrá un costo de 16 000 colones por persona. Es decir, solamente 4 000 colones la clase. 

 

“Pocas veces se da una propuesta en la que s una oportunidad asequible para todos los artistas. Esto un aporte a la cultura y no un negocio”, comentó Lucía Sáenz, representante Só Dança y dueña de Danceco Boutique. 

 

Además, entre los y las participantes del taller, se estarán dando becas para participación en festivales y competencias en Italia, Brasil y Portugal. Definitivamente, es un oportunidad que no querrán dejar pasar. 

 

El primer paso para participar, es llenar este formulario. Ahí encontrarán toda la información necesaria para participar. 

 

¡Nos vemos en el Workshop Só Dança in Motion!