← volver al inicio


"Recuentos" en las tablas por Carolina

“Recuentos” girará en torno a contar historias de los diferentes intérpretes de la agrupación.

Carolina Burgos

Para los que leyeron nuestra nota anterior sobre la agrupación Incuermente, ya saben sobre su dinámica, línea artística y plataforma dancística. Para los que no la han leído, los invito a hacer click aquí para que lo hagan.

 

Esta semana se llevará a cabo la sexta edición del Festival Espacios de Creación con su temporada titulada “Recuentos”, que girará en torno a contar historias de los diferentes intérpretes de la agrupación. Recordemos que a pesar de que cada edición cuenta con una temática distinta, esto no significa que las obras son de dicho tema. Este solamente representa un hilo conductor a lo largo del espectáculo, de esta manera pueden esperar una gama de propuestas coreográficas. 

 

Este año se estarán presentando alrededor de 15 coreografías, de manera que contarán con dos programas diferentes; jueves y sábado un programa, y viernes y domingo otro distinto. No obstante, las obras son de corta duración de manera que el público no se verá abrumado por la danza. 

 

Incuermente por su parte presentará “Respuesta Corta”, coreografía en la cual han estado trabajando a lo largo de este año. Esta es una obra que partió sobre la primicia de los mayores miedos de los intérpretes y fue un proceso interesante debido a que retó a los bailarines a compartir cosas y aspectos muy íntimos de sus personas.

 

“Fue un proceso bastante fuerte porque fue conocer lo que mis compañeros me quiere compartir y hasta dónde quieren compartir. También fue un proceso delicado ya que se jugó con emociones que han reprimido.Sin embargo, fueron bastante abiertos lo cual creo que se genera a partir de la confianza que tenemos entre nosotros y las dinámicas de exploración que se proponen”,comentó Daniela Valverde fundadora de la agrupación.

 

Se estarán presentando en el Edificio La Alhambra ubicado en San José, los días 6, 7, 8 a las 8:00 pm y el 9 de diciembre a las 6:00 pm. El costo de la entrada es de 4,000 colones general y 3,500 colones en preventa. 

 

“¿Lo más chiva de todo esto? El aprendizaje recíproco, la humildad al crear y el acompañamiento… nunca me siento sola”, compartió Daniela. No se pierdan esta oportunidad de ir a ver nuevas propuestas de danza.