← volver al inicio


Paréntesis y sus talleres para el público por Carolina

También, se brindarán espacios con talleres de baile popular, hip-hop, tacones y lindy hop.

Carolina Burgos

Como hemos visto en las últimas notas, uno de los grandes objetivos de Paréntesis es visualizar la danza contemporánea que se realiza en Costa Rica. Además, busca evidenciar que la danza es muy amplia y los lenguajes múltiples. Por esto, en el marco del festival, hay varios talleres de danza, de manera que las personas puedan tener un acercamiento al movimiento, desde otras ramas dancísticas.

 

Claudio Taylor, bailarín, profesor y gran expositor de las danzas caribeñas de nuestro país, ofrecerá un taller de ritmo, movimiento y expresión caribeña. Este taller es una integración de elementos basados en la naturalidad rítmica y espontánea del cuerpo, que se expresa a través de cualidades cadenciosas, percusivas y curvilíneas presentes en las danzas caribeñas. Además, será una celebración y encuentro con la identidad cultural afro caribeña.

 

El taller de dancehall estará a cargo de la bailarina, maestra, fundadora y directora del grupo Rhythm Nation Family, Pamela Loáciga. En el taller se trabajarán  movimientos de la vieja y media escuela (old and middle school), así como pasos variados identificándolos a su respectivo creador y escuela de origen. Se finalizará con una frase dinámica utilizando los movimientos vistos previamente. 

 

Karen Elizondo será la profesora que impartirá el taller de entrenamiento funcional, que  se desarrollará en tres partes. La primera consistirá en trabajo de movilidad y liberación miofascial.  La segunda será un trabajo de activación y calentamiento, para, luego, finalizar con un entrenamiento de fuerza con intervalos de alta intensidad (HIIT, high interval intensive training). 

 

También, se brindarán espacios con talleres de baile popular, hip-hop, tacones y lindy hop.  Sumado a esta variedad, se facilitarán dos talleres por parte de los invitados internacionales, Fernando Anuang ´a y Josh Martin, ambos dirigidos a bailarines profesionales. Para todos los interesados en participar deben escribir un correo a felipe.campos@ucr.ac.cro llamar al 2511-5564 para inscribirse. No se queden sin participar de lo que ofrece [] Paréntesis Espacio de Danza en esta tercera edición.