← volver al inicio


Obras seleccionadas para La Catapulta 2020 por Carolina

Hasta el momento, se mantienen las actividades y las fechas de las funciones de La Catapulta, que están para celebrarse el 8, 9 y 10 de mayo, en el Teatro de la Danza.

Carolina Burgos

Dentro de tantas noticias de cancelaciones de festivales y temporadas, aún existe un rayito de esperanza para la danza en el primer semestre del 2020.

 

La Catapulta es la nueva plataforma que busca abrir un espacio para las obras de jóvenes coreógrafos y coreógrafas; procuran llenar un gran vacío en la escena de danza contemporánea costarricense. 

 

Abrieron convocatoria del 17 de febrero al 22 de marzo y recibieron alrededor de 10 propuestas. El panel seleccionador compuesto por Ana Valverde, directora del grupo Danza TEC y Bryan Chavarría y Grei Quezac, artistas de la agrupación Reinas en el Arte Escénico, seleccionaron 8 obras. Ellas son:

 

1.    De papi y mami de Mauricio Axayacatl Cruz Márquez

2.    Per se de la agrupación NoDestilada, compuesta por Allyson Maykall y Turi Uha Rodríguez

3.    ¿Es mujer o mujerES? de David Ahmed Jiménez Gutiérrez

4.    Habitar el cuerpo abyecto de la agrupación Sin Bordes, conformada por Amanda y Alejandra Méndez Ramírez.

5.    Perro Viejo de Juan de Dios Quirós Rodríguez

6.    Uebos de Stwuart Badilla Barboza

7.    RAIZ de Amalia Guadrón

8.    Mami necesita saber de Stacy Pizarro

 

Hasta el momento, se mantienen las actividades y las fechas de las funciones de La Catapulta, que están para celebrarse el  8, 9 y 10 de mayo, en el Teatro de la Danza. Sin embargo, la organización está pendiente de las regulaciones nacionales respecto al COVID-19. No se descarta la reprogramación del Encuentro. 

 

Durante las próximas semanas, La Catapulta estará anunciando la agenda de actividades que llevarán a cabo. Además, tendrán a un o una joven coreógrafa invitada, remontando uno de sus trabajos. 

 

Te invitamos a estar pendiente de nuestra revista porque también estaremos publicando notas sobre esta importante iniciativa.