← volver al inicio


Lo vivido en el primer taller de En las Tablas por David Jiménez

Tuvo un enfoque teórico práctico y su estructura permitió que las y los participantes recibieran atención personalizada.

por David Jiménez

El pasado sábado 16 de noviembre, en Magno Fitness Method, ubicado Barrio Escalante, la revista digital En las Tablas llevó a cabo el taller "Uso de las redes sociales para la difusión de eventos artísticos" impartido por Carolina Burgos, fundadora y Directora Creativa de la plataforma. Asistieron 7 personas, principalmente del sector escénico de la danza contemporánea independiente, sin embargo, hubo asistentes del sector privado y estatal, así como del ballet.

 

En las Tablas sabe que la creación de públicos y la difusión es un reto del gremio de la danza a nivel nacional. Por esta razón, su Directora estructuró este taller para que los y las artistas, así como agrupaciones independientes y estatales, aprendan a difundir sus eventos y puedan generar públicos, de manera efectiva, utilizando las redes sociales como herramienta. 

 

El taller consistió de 5 módulos en donde se trataron temas como: ¿por qué usar las redes sociales?, errores comunes en el que caen las personas a la hora de hacer difusión, creación de contenido efectivo y atractivo, planificación del contenido y aplicaciones complemento para la planeación y creación del contenido. Cada uno de estos módulos fueron pensados y elegidos estratégicamente por Carolina, de acuerdo a las necesidades que ella ha podido identificar a lo largo de sus años en el trabajo de difusión y promoción en la revista. 

 

Tuvo un enfoque teórico práctico y su estructura permitió que las y los participantes recibieran atención personalizada. Analizaron los aciertos y errores cometidos en la difusión de sus pasados eventos y revisaron ejemplos de éxito y fracaso. Así mismo, hubo ejercicios que permitieron poner, de manera inmediata, los conocimientos recién adquiridos. 

 

“Es super complejo el uso de las redes sociales y más enfocándose en la difusión del arte. Las redes sociales son un camino más con el que se puede conectar con otras personas. Es lo que ahora más se utiliza”, comentó Stacy Pizarro, estudiante de la Escuela de Danza y participante del taller. 

 

En las Tablas seguirá brindando el taller a personas, agrupaciones, academias, empresas y compañías interesadas, esto como parte de un plan de capacitaciones brindadas para el gremio de las artes. Si estás interesada (o) en el taller,  podés escribir al correo info@enlastablascr.com y estar pendiente de nuestro Instagram y Facebook.