← volver al inicio


La Sexta Edición de La Machine Festival de Calle por Carolina

La Machine Festival de Calle es un punto de encuentro importante para la danza nacional e internacional...

Carolina Burgos

Para todos los amantes de la danza y los espacios alternativos, este año podremos disfrutar, una vez más, de La Machine Festival de Calle, cuya sexta edición se llevará a cabo del 25 de febrero al 9 de marzo, en diversas sedes alrededor del país. 

 

La Machine se ha caracterizado por ser una plataforma en la que los artistas independientes, nacionales e internacionales, pueden presentar sus obras de repertorio en espacios no convencionales. Así, no solo retoman la importancia de sus creaciones, sino también la reapropiación de dichos espacios. Este año contarán con varias sedes, en 4 provincias diferentes, para sus funciones y estarán cerrando el festival con una función de gala en el Teatro de la Danza. 

 

La gran sorpresa para esta ocasión es el montaje de la coreografía No-Plan B del coreógrafo ítalo-suizo Angello Dello Iacono. La Machine iniciará la sexta edición con una residencia artística, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 6 de marzo. Esta contará con un cupo que ronda entre los 9 a los 12 intérpretes, quienes serán escogidos por medio de una audición, para participar en este proceso creativo. No-Plan B es una obra que busca sacar a los bailarines de su zona de confort; en donde se les desafiará a través de una escultura inestable creada por los mismos artistas. 

 

Para todos los interesados en formar parte de No-Plan B la audición consistirá en una clase abierta de danza y movimiento contemporáneo. Se llevará a cabo el sábado 9 de febrero a las 2:00 pm en el Taller Nacional de Danza en Barrio Escalante. Para realizar la audición deben de enviar su curriculum vitae y fotografía al correo lamachinefestival@gmail.com

 

Angello, por su parte, es un creador caracterizado por su fisicalidad e intensidad al montar y por trabajar a partir de las personas que tiene a cargo. Esta es una gran oportunidad para artistas no solo de la danza, sino también actores, performers, artistas circenses o personas que cuenten con una base física de alto rendimiento y proyección escénica. 

 

Además, este año, el festival contará con 10 sedes para funciones, 5 para impartir talleres y clases abiertas; aproximadamente 10 profesores invitados; más de 13 agrupaciones internacionales y más de 11 agrupaciones nacionales. Los talleres y clases abiertas serán de danza contemporánea, danzas africanas y b-boying con circo social. 

 

Finalmente, La Machine Festival de Calle es un punto de encuentro importante para la danza nacional e internacional, el cual convoca en su sexta edición a países como México, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, España y Suiza. En nuestras próximas notas profundizaremos en los talleres, las clases abiertas y los profesionales que las impartirán, para que se empapen más de esta plataforma y participen de todos los eventos.