← volver al inicio


Ensimismados abre audición para proceso coreográfico por Carlos Brenes

El 13 de agosto del 2019, será el día que se realice la audición para el Proceso Coreográfico con Diego Álvarez, que tendrá una duración de tres semanas.

por Carlos Brenes

“Para este año como ya es costumbre, Ensimismados cambia”, así inicia la conversación que sostuvimos con Grei Quezac, productor de este espacio. Él nos empapó de detalles con respecto a lo que nos trae esta nueva edición: dos tipos de talleres y una Creación Escénica. Además agrega: “como filosofía se propone que sea un espacio para equivocarse, no buscar resultados, sino valorando el proceso”. 

 

La Audición. 

 

El 13 de agosto del 2019, será el día que se realice la audición para el Proceso Coreográfico con Diego Álvarez, que tendrá una duración de dos semanas. Según sus palabras “dominará la fisicalidad y el movimiento”. Por esta razón se busca un perfil interpretativo de cinco personas “con buenas cualidades motrices, facilidad para aprender, abiertos al cambio y que entiendan los juegos espaciales”. 

 

Diego Álvarez, coreógrafo del proceso que se llevará a cabo, profundiza al respecto: “Investigaremos sin parar en la búsqueda del movimiento, creando, destruyendo y reconstruyendo nuevamente hasta conseguir la cualidad-forma-sentimiento de la obra”. Con un objetivo: “conectar la emoción con la forma”. El proceso tendrá como punto de partida esta frase de William Shakespeare:

 

“Ámame u ódiame,

ambos están a mi favor…

si me amas, siempre estaré en tu corazón…

si me odias, siempre estaré en tu mente”.

 

Para realizar la audición, se deberá hacer un pago de seis mil colones o diez dólares, antes del 11 de agosto del 2019. Cada intérprete aceptado recibirá un pago de $200, distribuidos en ensayos y funciones. Además, participarán de los talleres con David Zambrano, Akram Kan y disciplinas como: voguing, movimiento acrobático e improvisación teatral. Estos talleres están abiertos al público, tendrán distintos costos, según la modalidad y la duración de los mismos. 

 

Detalles Finales 

 

La audición y las funciones del Proceso Coreográfico con Diego Álvarez se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza. Los ensayos de creación serán en el Centro de Artes Promenade. Para más información con respecto a la audición o los talleres se podrá  comunicar al siguiente correo: info@ensimismados.com

 

Es importante instar a que preguntemos y nos informemos, por esta razón Grei Quezac nos dice que Ensimismados: “desea abrirse y acercar las personas para que sean parte de este evento”. Agrega que, antes del mes de mayo, los pagos de los talleres serán a un menor costo. Además, le propone a las personas interesadas acercarse, ya que no se pretende que los pagos sean impedimento para su participación. Más bien, se espera abrir los canales de comunicación, para empaparnos de este Ensimismados, que nos invita a re-ver los procesos escénicos y de entrenamiento.