← volver al inicio


Ensimismados 2018 por Carolina

A la gente le ha gustado mucho la calidad, la dinámica y cómo estuvo diseñado Ensimismados el año pasado."

Carolina Burgos

El mes pasado sacamos la primera nota de Ensimismados en dónde aprendimos lo que es, cómo nació, sus objetivos y sobre la experiencia en su primera edición el año anterior. Hablemos ahora de lo que se avecina para esta plataforma en el 2018.

 

Ensimismados tendrá su segunda edición del 3 al 14 de diciembre en el Centro de Artes Promenade en San Pedro. Para este año, hay un enfoque hacia la improvisación por lo que se encargaron de invitar a profesores que impartieran talleres que brindaran herramientas para explorar diversas maneras de acercarse a la improvisación. Los profesores invitados para este año son Horacio Macuacua (Mozambique), Edivaldo Ernesto (Mozambique), Jimmy Ortiz (Costa Rica), Lívia Balážová (Eslovaquia) y Zebastián Méndez (Costa Rica).

“Me parece importante sobre todo para los artistas independientes, que tengan un espacio para seguir adquiriendo información, un espacio para seguir cuestionándose lo información que ya se tiene y para discutir sobre dicha información. No solo es recibir como si uno fuese un recipiente vacío”, confesó Grei Quezac productor de Ensimismados.

 

En su primera edición, tuvieron gran asistencia y aceptación por parte de los participantes. “A la gente le ha gustado mucho la calidad, la dinámica y cómo estuvo diseñado Ensimismados el año pasado. Para ellos tuvo mucho sentido porque individualmente tuvieron mucho tiempo con los profesores. También les gustó la organización porque encontraron un ambiente familiar y accesible”, compartió Grei.

 

No obstante, como mencionamos en la nota anterior, para este año habrán algunos cambios pequeños debido a la retroalimentación dada por los asistentes. Para los participantes extranjeros, el precio no incluirá el hospedaje, de esta manera el costo del taller es considerablemente más accesible. Además, para esta edición trabajarán con un solo grupo de máximo 50 personas, a diferencia de los dos grupos del año pasado, sumando así descansos más largos entre cada clase. También habrá una fisioterapeuta presente durante las dos semanas, lista para atender cualquier complicación que puedan tener los participantes. Y por último, habrán dos muestras finales en el Teatro de la Aduana el viernes 14 de diciembre, (más adelante darán todos los detalles).

 

El costo total de Ensimismados es de $800 por persona, que incluye acceso a todas las clases y talleres, almuerzo de lunes a viernes, viaje a la playa, hospedaje y almuerzo durante el viaje a la playa, y certificado de participación. No obstante, existen diferentes paquetes para aquellos que no deseen asistir las dos semanas completas. También está la opción de llevar las clases por tallerista o por semana a un precio mucho más económico. 

 

Pueden realizar sus pagos a través de Paypal, transferencia internacional o nacional o por depósito. Se puede pagar en varias tractos o a convenir con la organización; cualquier negociación de pago se puede conversar al correo info@ensimismados.com

 

Para todas las personas interesadas en participar, ya sean extranjeras o nacionales, deben de registrarse primero en la página de Ensimismados y seguir los pasos que ahí les indican para completar su inscripción. Pueden ingresar directamente haciendo click aquí

 

“¡Anímense! No se dejen intimidar ni por el precio ni por la gente que viene. Por lo menos contactar o preguntar, ese acceso muestra interés y ayuda a replantear lo que está pasando. ¡Pregunten!”, recalcó Grei.

 

Como comunidad de danza debemos de aprender a invertir en nosotros, entrenamientos de calidad, educación, complementos a nuestra profesión, entre otros. Aprovechemos plataformas cómo Ensimismados que trae profesores que muy posiblemente de otra manera, no tendríamos acceso a ellos. 

 

Para más información pueden seguirlos en Instagram @ensimismadosdanza, también en su Facebook Ensimismados Danza, o visitar su página web en dónde encontrarán toda la información necesaria.