← volver al inicio


En las Casas Queer: segunda temporada por Carolina

¡En las Casas regresa con su segunda temporada!

Carolina Burgos

Como ya seguramente saben, En las Casas el más reciente proyecto de En las Tablas y es la primera plataforma costarricense de espectáculos de danza en livestreaming, que ha obtenido gran apoyo por parte de la comunidad de danza y reconocimiento en el gremio artístico.

 

Tuvimos nuestra primera y exitosa temporada en los meses de junio y julio, con dos funciones por semana y un total de 23 artistas nacionales. Alcanzamos público no solamente costarricense, sino de otros países como Perú, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Francia y Alemania. 

 

Para nuestra segunda temporada, hemos sido beneficiados con el fondo ProArtes COVID-19 y gracias a este apoyo, estamos celebrando nuestra segunda temporada en  octubre. Será un solo espectáculo de 50 minutos, que se repetirá en 4 días diferentes, dos en horario nocturno y dos durante el día. El público podrá disfrutar de piezas que fusionarán estilos dancísticos y escénicos pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+ con la danza contemporánea. 

 

Los espectáculos se transmitirán en vivo, por medio de Zoom, y estarán comprendidos por 5 piezas coreográficas interpretadas por 6 artistas nacionales: Yul Gatjens, OMONGE, Mariela Argüello (Kío Drag), Yen Núñez, Majo Cascante y Leo Once. Algunos de los estilos que se harán presentes dentro de las propuestas serán Krump, vogue performance (Vogue Femme y Old Way), Pole Dance, Heels, además del arte Drag, todas fusionadas con la danza contemporánea.

 

 

En las Casas no está dirigido solamente a público costarricense, sino también a Centroamérica, Latinoamérica y Europa. Este proyecto representa una gran oportunidad de que el mundo entero pueda ver, en vivo, lo que estamos bailando en Costa Rica, sin salir de sus casas. “En las Casas es una gran manera de formar públicos, ayudando así a esta gran problemática que ha aquejado a la danza en las últimas decádas”.

 

Las funciones serán el viernes 16 de octubre a las 7:00 p.m., domingo 18 de octubre a las 11:00 a.m., viernes 30 de octubre a las 7:00 p.m. y el domingo 1 de noviembre a las 11:00 a.m.El costo de cada entrada es de 3000 colones ($5). La compra de las entradas se puede realizar por medio de SINPE Móvil, depósito bancario, transferencia bancaria, Kash o PayPal.

 

Los detalles de En las Casas los podrán encontrar aquí y si tienen dudas, pueden esscribir al correo: enlascasas.cr@gmail.com

 

Les invitamos a formar parte de esta plataforma y ver danza desde la comodidad de sus casas.