← volver al inicio


Danza Vir(tu)al: movimiento fugaz en tiempos de pandemia

DanzaVir(tu)al es un proyecto que busca mostrar una selección de 10 producciones coreográficas en la red y remunerar a los creadores por su trabajo.

 

Anatradanza preocupada por la situación del gremio quiere unirse a las iniciativas que generen oportunidades para realizar productos artísticos que puedan ser remunerados. 

 

DanzaVir(tu)al es un proyecto que busca mostrar una selección de 10 producciones coreográficas en la red y remunerar a los creadores por su trabajo. 

 

Esta iniciativa está dirigida a todos los bailarines nacionales y residentes y busca reflejar las emociones generadas por el confinamiento y la situación actual ocasionada por la crisis que vivimos. 

 

La idea de desarrollar este evento en muy corto tiempo, ha sido motivada por la apremiante situación económica que enfrentan los artistas en estos momentos. 

La convocatoria para participar en este proyecto, se abre el miércoles 8 de abril y se cierra domingo 12 de abril a media noche. 

 

La muestra se realizará del jueves 16 de abril al domingo 19 de abril, publicando los videos por Facebook e Instagram y otras redes. 

 

Condiciones: 

 

· La coreografía debe estar atravesada por las emociones ocasionadas por las circunstancias que vivimos. 

· La temática se relaciona directamente con las limitaciones, lo negativo y/o lo positivo que surge de esta situación. 

· Se debe utilizar el espacio que se habita de forma evidente, aprovechando con toda libertad los diferentes elementos que forman parte del entorno. 

· Se recomienda poner atención y cuidado a los detalles como la indumentaria, la luz, ya sea natural o artificial, el uso de la música, el espacio y la claridad de las tomas. 

· Está dirigido a todo estilo de danza. 

· Se escogerán 10 trabajos de 3 minutos mínimo, 4 minutos máximo de duración. 

· Se pueden utilizar los recursos tecnológicos con que se cuenten (desde un celular a una cámara DSLR o de video). 

· Los videos deben ser enviados en formato .mp4, con una calidad de entre 720px (1080x720px) a 1080px (1920x1080). 

· Los videos pueden ser editados apelando a la creatividad de los participantes. 

 

Se debe incluir la siguiente información: 

a- Nombre, cédula, teléfono, correo electrónico 

b- Nombre del trabajo 

c- Intérpretes 

d- Creador 

e- Edición 

f- Música 

 

· Recordar que la utilización de la música debe contemplar los derechos de autor. Se recomienda usar músicas de libre acceso. 

· La selección de los trabajos la realizará la Junta Directiva de Anatradanza y será inapelable. 

· El reconocimiento económico se haría en modo de donación y se solicita una Carta de Recibo para justificar el gasto. 

· El apoyo económico para los seleccionados será de ₡100,000 (cien mil colones) para cada trabajo coreográfico. 

· Los trabajos deben ser inéditos y nadie los debe ver antes de ser valorados por ANATRADANZA. 

· Deben ser enviados al correo danzacr@anatradanza.org por medio de Google drive o WeTransfer o de forma privada por YouTube, Vimeo

· Los seleccionados ceden el derecho a Anatradanza de mostrar los videos en las diferentes plataformas o redes sociales. 

 

Una vez que el país haya superado esta situación de emergencia, ANATRADANZA gestionará la posibilidad de realizar una muestra pública de las obras seleccionadas, en el entendido que tanto los artistas participantes como los gestores, nos comprometeremos a hacer las adecuaciones y ajustes necesarios para que una idea artística nacida de una situación emergente de confinamiento, rompa las barreras y salga al calor del encuentro con el público, recuperando esa cercanía que hace mágico el ritual de la danza: ¡que las pieles de artistas y público vibren y bailen en comunión! 

 

 

 

Toda esta información ha sido facilitada por ANATRADANZA misma.

En las Tablas no tiene autoría en el escrito anterior.