← volver al inicio


Convocatoria abierta para [ ] Paréntesis Espacio de Danza 2020 por David Jiménez

[ ]Paréntesis es un espacio que plantea crear comunidad a través de la danza

por David Jiménez

[ ]Paréntesis es un espacio que plantea crear comunidad a través de la danza; sirviendo de plataforma para el sector independiente, las compañías estatales, y un amplio público que tiene acceso a las propuestas artísticas de manera libre, abierta y gratuita.

 

Es un Festival de alcance nacional e internacional que ofrece espectáculos escénicos y talleres para el sector profesional y la comunidad. Además, uno de los objetivos es remunerar a las y los artistas que ofrecen su trabajo; y a su vez, permite tener un alcance a públicos diversos.

 

Para esta ocasión, el Festival será dedicado a la maestra, coreógrafa y bailarina chilena Nuri Gutés, por su trayectoria y aporte a la danza chilena y además, tomando en cuenta la situación socio-política del país, su importante tradición dancística y los constantes vínculos con nuestro país.

 

¿Quiénes pueden aplicar a la convocatoria?

Esta convocatoria está dirigida a bailarines profesionales nacionales e internacionales y agrupaciones del sector independiente que posean un trabajo escénico de danza contemporánea de calidad que puedan adaptarse a las características técnicas que el Festival ofrece.

 

¿Cuánta es la duración de las propuestas?

Las propuestas tienen que tener un tiempo mínimo de 12 minutos y un máximo de 30 minutos.

 

¿En qué espacio se presentan los trabajos?

El espacio escénico disponible es una tarima al aire libre, que cuenta con un linóleo de 12x12 metros, 0.80 metro de alto, con cuatro accesos laterales.

 

¿Cuál es el periodo de la convocatoria?

Es del 2 de diciembre del 2019, al 5 de febrero del 2020.

 

Para más información sobre las bases de la convocatoria, hacé click aquí o en el Facebook/Instagram de Danza Universitaria.

 

El Festival [ ]Paréntesis Espacio de Danza 2020 se realizará en el Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en San Pedro de Montes de Oca, los días 18, 19 y 20 de marzo del 2020. Además, tendrán diferentes talleres gratuitos, abiertos al público que se estarán dando a conocer en los próximos meses. 

 

Te invitamos a estar atento de nuestra revista para que no te pierdas nada de lo que traerá [ ] Paréntesis en esta edición.