← volver al inicio


Conozcamos a Ensimismados por Carolina

Este año, llevarán a cabo su segunda edición durante las primeras dos semanas de diciembre y contarán con profesores internaciones y nacionales.

Carolina Burgos

Desde hace varios años atrás, hemos visto un crecimiento en plataformas en nuestra comunidad dancística; desde festivales, encuentros y entrenamientos profesionales. Todo esto ha enriquecido nuestra danza y ha permitido que no solo nos capacitemos más, sino que consolidemos la danza contemporánea costarricense. 

 

Hablamos con Grei Quezac, productor de uno de las plataformas más nuevas y prometedoras del país, y nos contó sobre lo que trata Ensimismados.

 

Ensimismados se estrenó el año pasado, como un nuevo espacio de entrenamiento con profesores internacionales de alta categoría. “Es una plataforma intencionada para el entrenamiento, difusión y discusión de las nuevas tendencias de la danza, cómo ha evolucionado y hacia dónde va. Con tendencias me refiero a estilos, tendencias estéticas, no solo la técnica sino también la composición y búsquedas propias de los participantes”, constató Grei.

 

El año pasado tuvieron la oportunidad de invitar a profesores de alto renombre como a David Zambrano, creador del flying low y passing through, Vittoria de Ferrari Sapetto, Damien Jalet, Aimilios Arapoglou, y a Martin Kilvady quien trabajó la improvisación. Así mismo, contaron con alrededor de 60 participantes de países como México, Perú, Argentina, Islandia, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Panamá y por supuesto, Costa Rica.

 

A pesar de que solamente han llevado a cabo una edición, este proyecto tiene varios años de estarse planeando. “En el 2013 se habló por primera vez del proyecto. Nació de la necesidad de Jimmy Ortiz de posicionar a Costa Rica y su alto nivel de danza contemporánea, dentro del mercado global”, comentó Grei. 

 

Como pueden ver, ha recibido una muy buena respuesta por parte de la comunidad dancística internacional, al igual que comentarios positivos. “A la gente le ha gustado mucho la calidad, la dinámica. Tuvieron mucho tiempo individual con los profesores.  La organización, el ambiente familiar y la accesibilidad a los profesores”agregó Grei.

 

Este año, llevarán a cabo su segunda edición durante las primeras dos semanas de diciembre y contarán con profesores internaciones y nacionales. Así mismo, para este año habrán algunas mejoras a partir de la retroalimentación recibida por parte de los participantes anteriores, lo que demuestra que no solamente buscan crecer, sino tener mayor accesibilidad.

 

Así mismo, Ensimismados estará llevando a cabo una audición para los estudiantes de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional que estén interesados en participar de esta edición, este viernes 5 de octubre en la Escuela de Danza a la 1pm. “A partir de un convenio que realizamos con la dirección de la escuela, estaremos impartiendo becas parciales. Tenemos una “n” cantidad de plazas para los que estén interesados. Hay que estar listo para hacer una clase, dinámicas espaciales e improvisación”, comentó Grei.

 

Estén bien atentos para la información que estaremos publicando sobre Ensimismados 2018. Así mismo, pueden encontrar más información en su página:

https://www.ensimismados.com

 

También pueden contactarlos al correo: info@ensimismados.com, buscarlos por Instagram: @ensimismadosdanza, o al Facebook Ensimismados Danza .