← volver al inicio


3 consejos para difundir tus clases por Carolina

Vos hacés que tus clases sean distintas porque nadie puede hacerlo cómo vos lo hacés.

Carolina Burgos

Me atrevo a decir que todo artista ha pasado por dar clases. Es una de las primeras actividades en las que nos vemos expuestos (as) en el arte y en muchas ocasiones, acaba siendo uno de nuestros principales ingresos. Si sos un (a) artista independiente, posiblemente das clases y vivís de esto. 

 

Hace unas semanas les compartí sobre tres errores comunes que los y las artistas cometen a la hora de difundir sus eventos artísticos. A pesar de que estos errores aplican para la difusión de cualquier evento, creí importante compartir consejos para la difusión de actividades regulares a través de las redes sociales como lo son: las clases. 

 

1.     La información debe ser fácil de encontrar.

 

“Quiero que las personas conozcan la información de mis clases, pero no sé hasta cuándo es demasiado. No sé cuántas veces compartirla sin parecer necio (a)”.

 

Una vez que tu audiencia ha conocido la información básica de tus clases como horarios, precios y lugar, no es necesario que les estés recordando esto todo el tiempo. Te recomiendo colocar esta información en un lugar de fácil acceso en tu perfil, como en una carpeta en Historias Destacadas o utilizar herramientas gratuitas como LinkTree que te permite compartir varios links en uno solo. 

 

Después, podés recordarle a tu audiencia, a través de historias o algún post, que la información de tus clases se encuentra en tal lugar. De esta forma, la información básica de tus clases es fácil de encontrar y tu audiencia puede re visitar estos lugares cuando lo necesite. Así evitás el spam con la misma información.

 

2.     No siempre tenés que hacer la venta.

 

Hay muchos otros aspectos interesantes de tus clases, además de simplemente la información básica. 

 

A tu público meta le interesa conocer otros detalles de tus clases, como la dinámica, la técnica a trabajar, los comentarios de otros participantes, el conocimiento que vos como facilitador (a) podés compartirles, entre otros. Y pueden consumir esto de diferentes formas, a través de posts escritos, videos, reels, encuestas, tutoriales, y sigue la lista. 

 

Dejá de pensar que para atraer clientes solamente tenés que darles información para hacer la compra. En muchísimas ocasiones, los (as) clientes se generan después de brindarles otros insumos. 

 

Te sugiero procurar crear un enganche primero con tu audiencia a través de todos estos intereses por las que vos como artista también tenés afinidad. 

 

 

3.     Compartí tu expertise.

 

¿Cuál es el valor agregado de tus clases? ¿Qué las hace diferente al resto de la competencia?  Si alguien no te conoce, ¿cómo hace esa persona para saber que valdrá la pena pagar por tus clases? La respuesta: vos. Vos hacés que tus clases sean distintas porque nadie puede hacerlo cómo vos lo hacés.

 

Pero, para que las personas puedan conocerte, te aconsejo mostrar otras facetas tuyas, además del producto o servicio artístico que ofrecés. 

 

Compartí cosas que le demuestren a tu audiencia que dominás el tema, tenés expertise, tenés habilidad y evidencien tus intereses, para que luego quieran hacerte la compra. Y de nuevo, hay miles de posibilidades de cómo hacerlo (posts, videos, etc.)

 

Recordá que el interés no se genera de forma espontánea, siempre hay algo que lo detona. No todas las personas vendrán a tomar tus clases simplemente porque sos un (a) super artista. Así que si querés atraer personas a tus clases, debés generarles ese interés y demostrar tu dominio en la materia. 

 

Espero que hayás encontrado estos consejos valiosos y si se te ocurre algún otro, podés escribirlo en la sección de comentarios.