← volver al inicio


¡Vamos Carolina!

 

Temporada UNA Danza Joven, 2016

Lugar: Teatro de la Danza

Empezaré por felicitar el trabajo realizado por cada uno de los intérpretes, los cuales demostraron su gran versatilidad al interpretar cuatro coreografías, cada una con diferentes retos escénicos, propuestos por distintos directores artísticos.

Las siguientes palabras las escribí inmediatamente después del último espectáculo de Andrea Catania, ya que ocupaba urgentemente descargar las emociones que en ese momento se concentraban en mi garganta.

¿Cómo se puede fotografiar la palabra? El perdón por existir y querer ser bailarina. El bombardeo de palabras destructivas hacia la persona auténtica, diferente que no encaja en un sistema artístico dancístico manoseado y mal estructurado.

Constantemente esta pregunta me invadía y me inquietaba. Me escondí detrás del visor de la cámara para que nadie pudiera notar mis ojos vidriosos al identificarme totalmente con las palabras que los intérpretes expresaban. Quise levantar la mano y por supuesto deje de tomar fotografías porque nunca supe cómo fotografiar la palabra y lo que en ese momento sentía. Pude haber tomado un selfie para capturar mi expresión pero en vez de eso deje mis labores y me di el espacio que en ese momento merecía para solamente observar y sentir. 

Minutos después analicé que las dos primeras coreografías, de Andrea Vargas y Erika Mata, generaron en mí motivación por fotografíar cada bella imagen que surgía en escena. Estas tenían una gran carga estética y compositiva que quise aprovechar a diferencia de la última propuesta de Andrea Catania que evocaba un ambiente sobrio al presentar la realidad que muchos de nosotros bailarines experimentamos al crecer. 

Para lo demás: la gran pregunta quedará en mi como una inquietud que en algún momento se transformará en arte.  

- Marilia García

 

Para leer el post sobre este espectáculo, ingresen al siguiente link:

http://enlastablascr.com/hablemos/vamos-carolina