← volver al inicio


Gracias por la intimidad

Ciclo Suiza 12 en 20

Lugar: La Casona Iluminada

En la capital, en un espacio no convencional de tamaño reducido se presentan tres propuesta escénicas de 20 minutos cada una, y con ciertas pautas que cumplir. Me apasiona la reutilización del espacio y el reto que implica para el intérprete y el director el utilizar escenarios pequeños con el público tan cercano que provoca un ambiente intímo o perturbador dependiendo de la propuesta.

En este caso me tocó experimentar ser una fotógrafa en un espacio reducido, con bajos niveles de luminosidad y aproximadamente 15 personas sentadas en sillas alrededor de los intérpretes. Opté por quitarme los zapatos para moverme sigilosamente entre las sillas, el piso y el aire. Sentí a través del lente que las propuestas eran intensas y provocaban en el espectador sensaciones y emociones distintas. Por momentos dejaba de tomar fotografías para luego percatarme que estaba ida observando lo que sucedía. Por momentos detenía el disparo fotográfico por respeto al silencio de la propuesta y  para no intervenir con la conexión presente entre el intérprete y el espectador.  

En fin, pude observarme utilizando mi consciencia espacial, de movimiento y de improvisación para realizar adecuadamente la labor. 

- Marilia García

Si quieren leer el post sobre este espectáculo:

http://enlastablascr.com/hablemos/gracias-por-la-intimidad