← volver al inicio


Antología

Antología

Compañía Danza Abend

Lugar: Teatro Nacional

Ingresar a un teatro antes de función siempre es excitante se respira un ambiente de tensión, algo acelerado pero al mismo tiempo pausado. Los preparativos siempre son un ritual: el calentamiento en grupo, el maquillaje, el descanso, el comer y la preparación mental para ingresar al escenario son parte esencial del intérprete.

Esta vez no voy con mis pies descalzos a sentir el movimiento, sino que llevo mis ojos desnudos para sentir y registrar a través de la fotografía lo que sucede en ese momento. Mi idea inicial era capturar a través del lente la relación madre e hija, la relación con el pasado y cualquier emoción que aludiera a la presencia de Cristina Gigirey en los camerinos, los pasillos y el escenario. En vez de esto, encontré a Gabriela en el corre corre de un ensayo técnico y general. Fue entonces cuando tome la decisión de acercarme a los intérpretes en su preparación para capturar momentos de silencio y concentración.

Arranca el ensayo general y el teatro se transforma en un espacio agradable de comunicación y conversación de cuerpo a imagen. A través del lente pude sentir la proyección energética de seis mujeres de rojo que al terminar su escena me llenaron de gozo y orgullo y de ese sentimiento tan rico de querer subirse al escenario y bailar. 

- Marilia García