Regresa “Un pajarito me contó que estamos hechos de historias”

La agrupación costarricense YUNTA Arte Escénico regresa a las tablas gracias a la coproducción con el Teatro de la Danza con su obra “Un pajarito me contó que estamos hechos de historias”.

Leé la nota del 2021 aquí

 “Un pajarito me contó que estamos hechos de historias” había sido presentado en el 2021 gracias al fondo Pro Artes en distintos espacios del territorio costarricense. Para darle seguimiento a la pieza, sus creadores-intérpretes Camilo Regueyra y Bryan Chavarría, decidieron aliarse con la coproducción del Teatro de la Danza y presentarla nuevamente. 

Fotógrafa: Valery Aguilar

A pesar de que la obra en sí mantiene su gran esencia, temática y estructura, dicha pieza se ha visto bajo algunos cambios importantes que han llegado a aportarle en gran manera como producto escénico.

Anteriormente, esta obra se montó sin una dirección de ojo externo recayendo en el expertise de Camilo Regueyra -así como en el apoyo creativo de su compañero Bryan Chavarría. Para esta vez, decidieron contar con la dirección del profesor de Artes Dramáticas, Bernardo Mena Young quien proporcionó una perspectiva externa importante. 

“El año pasado, Bernardo estuvo presente en ciertos momentos del proceso con su retroalimentación. Ahora ha logrado nutrir la pieza de forma creativa, manteniendo su estructura”, 

comentó Camilo Regueyra.

Como recordarán, esta pieza aborda el tema de la identidad enfocada en la etapa de la adolescencia; época trascendental en el desarrollo de cualquier persona. El año pasado obtuvo muy buena respuesta por parte del público en los distintos espacios alternativos en que se presentaron y ahora significa una nueva experiencia compartirla en una sala de Teatro. 

“En este proceso se trabajó de la mano solamente para profundizar las interpretaciones y dramaturgia. Mostrarlo en un Teatro es poder darle seguimiento a la pieza”,

agregó Camilo Regueyra.
Fotógrafa: Valery Aguilar

Así mismo, “Un pajarito me contó que estamos hechos de historias” mantiene su cuerpo técnico creativo compuesto por Estefan Esquivel como dramaturgo, Adriana García como vestuarista, Jorge Arroyo como músico, Mariela Richmond como asesora en espacio y luces, Valery Aguilar encargada del registro fotográfico y Alejandro Barboza como diseñador gráfico; además del director e intérpretes anteriormente mencionados.

¡Aprovechá para ir al teatro con tus primos (as), sobrinos (as) o conocidos (as) adolescentes! 

Las funciones serán el 27 de agosto a las 7:00 p.m. y el 28 de agosto a las 6:00 p.m. La entrada general tiene un costo de 7 000 colones y estudiantes y ciudadanos de oro 3 500 colones. Comprá tu entrada haciendo click aquí.