«Sui Géneris De Piel» un espectáculo sobre las pieles de la sociedad

El 27, 28 y 29 de mayo podrán disfrutar de Sui Géneris De Piel, un solo interpretado por Samantha Carrillo bajo la dirección de Nelson Macotelo.

Créditos: Sofía Jara Disch

Sui Géneris De Piel habla sobre la persona que se está gestando en el vientre de la madre, sobre la abuela que estuvo en la sombra del patriarca, habla sobre las voces silenciadas de la sociedad.

Nelson Macotelo

Este montaje dio inicio el año pasado al ser parte de las ganadoras del concurso RACE21; becas del Taller Nacional de Danza. Así mismo, gracias a la coproducción con el Teatro de la Danza, el público podrá disfrutarla en esta sala. 

Sui Géneris De Piel cuenta con una temática de género en la que se destaca la piel como el elemento central de la pieza. Los diferentes tonos de piel como componente social separador y el rol de la mujer en esto. Esta pieza hace énfasis en la piel metafóricamente ya que también da paso al discurso de cómo la sociedad patriarcal nos impone otras pieles, como roles y etiquetas.

Busca el auténtico yo, la auto-valoración, sanar las heridas y las lesiones sociales más allá de ellas mismas, trascender la piel.

Nelson Macotelo
Créditos: Ramón Morales

Para darle vida a la temática de la coreografía, Macotelo recurrió a la danza teatralidad. Así mismo, encontró inspiración en los poemas Alfonsina Storni, poetisa y escritora argentina, en especial su obra “Tú me quieres blanca” en la que expresa su descontento con el hombre hispanoamericano que quiere que las mujeres sean puras. 

Sui Géneris De Piel está divida en dos partes. La primer parte consistiendo en observar la función y la segunda en donde el público podrá conocer de cerca las pieles que acompañan a la intérprete.

Como mencionado anteriormente, Samantha Carrillo será la intérprete de la pieza y compartirá las tablas con 7 maniquíes. El espectáculo contará con historias reales, a las cuales la reaccionará la bailarina, invitando al público a la reflexión.

No se pueden perder esta puesta este 27 y 28 de mayo a las 7:00 p.m. y el 29 de mayo a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 6000 colones general y 3000 colones estudiantes y ciudadanos(as) de oro. Podés comprar tus entradas en la boletería física los días del espectáculo, pero no te recomiendo esperar. Mejor ingresá a la boletería digital del Teatro Popular Melico Salazar o hacé click aquí.

Créditos: Sofía Jara Disch