Voces Permanentes: la novena edición del Festival Espacios de Creación

El 9, 10, 11 y 12 de diciembre la Agrupación InCuerMente celebrará su Festival Espacios de Creación en el Edificio de La Alhambra.

El 2021 está pronto a finalizar pero no sin antes celebrar la novena edición del Festival Espacios de Creación de la Agrupación InCuerMente

Este Festival es uno de los pocos espacios coreográficos y artísticos en Costa Rica que sirve de plataforma para la investigación e iniciación coreográfica para artistas. Con meses de acompañamiento previo, la directora Daniela Valverde, se ha encargado de brindarle retroalimentación además de herramientas para la creación coreográfica a jóvenes coreógrafos y coreógrafas sedientas de crear.

En su edición pasada el Festival se llevó a cabo de forma virtual -como muchas otras plataformas- y presentaron piezas en formato pregrabado. Este gran reto les brindó mucho aprendizaje creativo y crecimiento artístico, lo cual les conmovió para escoger la temática para esta edición.

Para esta temporada han elegido el nombre Voces Permanentes, que pretende englobar la idea elegida para todas las piezas a presentarse: sobre la adaptación y el saber permanecer en esta época pandémica. Sin embargo, las coreografías tratarán distintas temáticas cada una.

La temporada estará compuesta por 4 funciones con dos programas diferentes en los que se presentarán 9 coreografías en cada uno. Cada pieza tendrá una duración aproximada de 3 a 8 minutos y comprenderán variedad de elencos, desde solos, dúos, tríos y grupales. 

Las piezas a presentarse son:

Póxima de Soyl Arte en Danza 
Estás invitade de Hugo Alpízar
A la mujer en mí de Andy Portuguez Porras 
Cuerpo extraño de Soyl Arte en Danza
Reborn de Royner Traña
Sinuoso de Enrique Valverde y Katherina Moya
Jardín de pensamientos de Katherine Marchena y Michael Fallas
Perteneciendo de Ana Gutiérrez
Historia en extracto de Verde o de Gala Agrupación
Femme Fatale de Etianne Vega
Detrás del Rostro de Siul Mongalo Monge 
Nostalgia de Laura Orozco
Homines Tenebras de Siul Mongalo Monge
Part of the process de Moni Sánchez
Me avisas cuando llegas… ¿Llegaste bien? de Daniela Mora
Reflejo de Cristofer Umaña y Roberto Sánchez 
Estrecho de Natalia D. Guier

Así mismo, como es de costumbre para este Festival, InCuerMente estará presentando una coreografía creada por su directora Daniela Valverde. Para esta ocasión interpretarán la pieza Punto de Quiebre, obra que compartieron anteriormente en el año en la plataforma de La Catapulta y que tuvo gran aceptación por parte del público.

Voces Permanentes se estarán presentando 9, 10, 11 a las 7:00 p.m. y el 12 de diciembre, domingo a las 6:00 p.m. en el Edificio de La Alhambra. El costo de las entradas es de 4000 colones general y 3500 colones estudiantes. Para hacer tu reservación escribí al 85686811 y el pago por SINPE móvil al 88605053.

Recordá que los asientos estarán numerados, habrán todos los protocolos sanitarios y  aforo limitado con un máximo 50 personas por función.