“Un pajarito me contó que estamos hechos de historias»: el espectáculo de YUNTA Arte Escénico

YUNTA Arte Escénico es una agrupación independiente costarricense liderada por Camilo Regueyra y Bryan Chavarría. Estos dos artistas están caracterizados, además por su talento, por su proactividad y presencia en el medio artístico y nuevamente estarán estrenando un espectáculo.

Fotografía provista por YUNTA Arte Escénico Fotógrafa: Valery Aguilar

“Un pajarito me contó que estamos hechos de historias” es su más reciente creación gracias al apoyo del fondo Pro Artes. Esta pieza aborda el tema de la identidad enfocada en la etapa de la adolescencia; época trascendental en el desarrollo de cualquier persona. 

Para el tratamiento de esta temática, el equipo de esta producción llevó a cabo varios grupos de diálogo con adolescentes de Palmares y La Lima para así obtener insumos creativos con los el público adolescente pueda identificarse. Así mismo, decidieron abordarla con teatro documental (elementos de su propia identidad) y movimiento.

Buscamos representar en el teatro aspectos de la vida real.

Camilo Regueyra
Fotografía provista por YUNTA Arte Escénico
Fotógrafa: Valery Aguilar

A pesar de ser una producción de YUNTA Arte Escénico, otras personas artistas se han sumado al equipo de este proyecto complementándolo en gran manera. Stefano Esquivel es el dramaturgo de la pieza, Adriana García es la diseñadora de vestuario, Jorge Salazar Arroyo es el músico, Mariela Richmond es la diseñadora espacio, Bernardo Mena el asesor de dirección y por supuesto, Camilo Regueyra y Bryan Chavarría como los intérpretes en las tablas.

La obra “Un pajarito me contó que estamos hechos de historias” está compuesta por aproximadamente 8 escenas en las que denotarán las historias y experiencias de 2 personas que atraviesan diferentes momentos en que se cuestionan qué conforma su identidad.

Fotografía provista por YUNTA Arte Escénico
Fotógrafa: Valery Aguilar

El espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora y estará presentándose en 3 ocasiones de forma gratuita:

  1. El 27 de noviembre en el Parque de la Libertad a las 5:00 p.m. Para reservar tu espacio hacé click aquí.
  2. El 4 de diciembre en Palmares, en el Boulevar en el centro de Palmares (entre la iglesia y el parque) a las 6:00 p.m.
  3. El 11 de diciembre en el Parque de La Lima a las 6:00 p.m. Para reservar tu espacio hacé click aquí.

También estarán compartiendo el espectáculo pregrabado el 18 de diciembre por el Facebook de Yunta Arte Escénico a las 6:00 p.m.

Te invito a no perderte “Un pajarito me contó que estamos hechos de historias” que te trae YUNTA Arte Escénico de la mano de talentosos y talentosas artistas, gracias a Pro Artes.