La Gran Marrana: una obra solo para público mayor de edad

En co producción con el teatro Eugene O’neill, la compañía internacional Noaw Company presentará La Gran Marrana, una obra solo para adultos.

Foto provista por Noaw Company

La Gran Marrana es una pieza de circo contemporáneo, creada en el 2015 en Venezuela bajo la dirección de Omar Pineda. Nace con la finalidad de desarrollar una plataforma artística a artistas que no estuvieran laborando en el medio. La Gran Marrana se convirtió en un proyecto piloto del montaje de una pieza profesional, bajo una modalidad de taller-montaje y con una duración de 3 meses. Posterior a su estreno, la pieza fue llevada a Colombia en donde tuvo una gran acogida por el público y ahora busca impactar en suelo costarricense.

Como temática principal de esta obra se encuentra “la ciudad el pecado” y el quiebre de los mandatos sociales impuestos sobre cómo debemos manejarnos. A pesar de que el erotismo es un pilar de esta creación, no cuenta con desnudos explícitos sino que mantiene la poética en esto y los maneja de forma sublime.

Foto provista por Noaw Company

La Gran Marrana presentará diferentes cuadros escénicos y no una historia cronológica o artistotélica. Es decir, el público podrá disfrutar de distintas escenas en diversos tiempos, con hilos conductores que les brindarán relación y continuidad. 

Foto provista por Noaw Company

Para este montaje, Omar trabajó de la mano con 11 intérpretes creadores de los cuales 9 son costarricenses. Al ser su primera vez trabajando con ticos y ticas, fue sorprendido por el nivel técnico de los y las artistas y por su compromiso y disposición para con el proyecto. El público podrá observar elementos de danza contemporánea, lírico contemporáneo, teatro y danza aérea como la lira, telas y el trapecio.

“Ha sido uno de los mejores elencos con los que he trabajado. He trabajado en su mayoría con cirqueros y ahora me encontré con muchos bailarines que tenían muchas fortalezas en otras disciplinas. Además, están muy involucrados, proponen y ayudan, lo cual ha sido muy positivo.”

Omar Pineda

La Gran Marrana se estará presentando en el Teatro Eugene O’neill el 18 y 19 de noviembre a las 7:00 p.m. Las entradas son digitales y tienen un costo de 8 000 colones. Pueden adquirirlas haciendo click aquí.