La Catapulta – Encuentro de Agrupaciones

Después de una primera edición muy exitosa, regresa La Catapulta – Encuentro de ( ) una plataforma creada por Formatos Escénicos en coproducción con el Teatro de la Danza. Del 27 al 29 de agosto estarán celebrando su segunda edición titulada La Catapulta Encuentro de Agrupaciones en el Teatro de la Danza.

Como lo dice su nombre, para esta ocasión han enfocado sus esfuerzos en catapultar agrupaciones dancísticas que necesiten una plataforma para presentar sus trabajos. El énfasis ha sido dirigido en visibilizar y promover las agrupaciones, sus historias y aquellos que las caracteriza.

Se estarán presentando 9 agrupaciones en total, 3 por cada noche de temporada, lo cual hará que cada espectáculo sea único. Cada función tendrá una duración aproximada de 1 hora las agrupaciones participantes serán:

  1. UNA Danza Joven con la obra Escorpio mi amor
  2. Dúo Solagua con la obra Margarita
  3. Sin Bordes con la obra Las Damas
  4. Proyecto Pluviam con la obra The Unspoken Words
  5. Escuela de Danza La Cochera con la obra Carrusel
  6. Incuermente con la obra Punto de Quiebre
  7. Colateral Danza – Heredia con la obra Sensaciones
  8. Colateral Danza – Pérez Zeledón con la obra Resonancias
  9. Haciendo Yunta –  presentará la muestra del proceso del Laboratorio de Creación de su Encuentro de Danza.

Tendrán el Taller IM_Pulso 

Una actividad que caracteriza a La Catapulta Encuentro de Agrupaciones es el Taller Im_Pulso con la coreógrafa y bailarina mexicana Noemí Sánchez como facilitadora. Durante dos horas diarias, durante 3 días, este taller trabajará 4 aspectos específicos: el piso, la improvisación, una frase didáctica y los saltos. 

«Vamos a calentar en colectiva, practicaremos acercamientos al piso, principios de movimiento acrobático desde la danza propiciando el desarrollo de la fuerza y la colocación. Vamos a saltar y cuando estemos más agotados y felices… vamos a improvisar y sacar a la bestia que cada una alberga a jugar.”

– Noemí Sánchez

IM_Pulso es una práctica diseñada para estimular la destreza, sutileza y agilidad corporal para jugar en la improvisación. Surge de lo interno, etimológicamente el prefijo “im” significa «hacia adentro, dentro, en el interior» y la palabra pulso describe el latir de la sangre al pasar por el corazón.

Este taller está dirigido a todos los artistas mayores de 12 años que utilicen su cuerpo como instrumento, amantes de la danza, teatro físico y circo. Sin embargo, el cupo es únicamente para 11 personas así que te recomiendo reservar tu espacio para que no te perdás esta oportunidad. 

La producción ha creado diferentes paquetes diseñados para que vos podás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, TODOS incluyen:

  • Transporte ida y vuelta de San José al lugar del taller que será en Barva de Heredia, Espacio SoloDos.
  • Una merienda saludable diaria 
  • Los 3 días del taller

También tienen un combo que incluye lo anterior, más 1 entrada a una función.

¡Todo por 30 000 colones!

Hacé click aquí para llenar el formulario de inscripción.

Así mismo, los chicos y las chicas de La Catapulta están abiertos a conversar con vos en caso de que necesités ayuda con el pago del taller y poder encontrar algo que les funcione a ambas partes. Escribiles a su WA 88353697 o también a su Instagram o Facebook.

Exposición de arte y protocolos de salud

Su primera edición le brindó un respiro en plena pandemia a la comunidad artística. Añadieron una feria de emprendimientos que permitió a diversos artistas vender los productos que les ayudaron a contrarrestar los daños económicos que sufrieron durante el año pasado, debido a la pandemia. Para su segunda edición, en cambio tendrán una exposición de arte previa a las funciones, en la que la artista Tatiana Blanco mostrará sus cuadros y los tendrá a la venta.

Esta exposición no solo complementará la propuesta para La Catapulta Encuentro de Agrupaciones, sino que también servirá como un recorrido que tendrá como punto final el ingreso a la sala. Esto hará que los y las asistentes al evento, estén entretenidos y puedan cumplir con las medidas del distanciamiento social ya que estas serán las mismas que las distancias entre cada pieza.

Así mismo, los teatros están cumpliendo al pie de la letra con los protocolos de salud -lo que incluye la desinfección de manos, toma de temperatura y distancia social entre las butacas- para así asegurar una experiencia amena y responsable a su público. 

La Catapulta Encuentro de Agrupaciones estará presentando sus funciones en el Teatro de la Danza el 27 de agosto a las 5:30 p.m. y el 28 y 29 de agosto a las 5:00 p.m. El costo de la entrada es 6 000 colones para público general y 4 600 colones ciudadanos de oro y estudiantes.

Para comprar tus entradas, hacé click aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.