Encuentro de Danza de YUNTA Arte Escénico 2021

 

“Las circunstancias se prestaron para poder llevar a cabo este Encuentro. Desde años le hemos llevado ganas pero no se había podido y ahora se puede contemplar llevar a cabo algo pequeño -en comparación con otras plataformas- lo cual me pareció factible.”
Camilo Regueyra

La pandemia ha hecho que muchos espacios desaparezcan, pero también ha permitido que otros florezcan. Ese es el caso del Encuentro de Danza de YUNTA Arte Escénico, un espacio para re encontrarnos presencialmente con el movimiento.

Este evento es una iniciativa de los integrantes del colectivo YUNTA Arte Escénico, Camilo Regueyra y Bryan Chavarría, que aprovecharon las circunstancias pandémicas para llevar a cabo un encuentro de danza a pequeña escala. 

Este se llevará a cabo en Espacio La Alhambra, del lunes 9 de agosto al domingo 15 de agosto del 2021. Está dirigido a personas profesionales, estudiantes avanzados o personas con experiencia en el campo de la danza o el movimiento.

Esta plataforma es una respuesta a la necesidad que estos dos artistas han identificado: la recuperación de espacios presenciales para el desarrollo y la investigación colectiva en el campo de la danza contemporánea. Así mismo, ante los recortes de presupuesto de cultura, reconocen la necesidad de construir sus propios espacios de autogestión. 

¿Qué comprende el Encuentro de Danza por YUNTA Arte Escénico?

El Encuentro de Danza busca experimentar, celebrar y reflexionar la danza en sus distintas dimensiones a través de distintas actividades como el Taller de Movimiento, el Taller de Trabajo en Parejas, el Laboratorio de Creación, los conversatorios y finalmente, las funciones.

Para acatar todas las medidas sanitarias, prevenir y minimizar las posibilidades de contagio, la producción está gestionando un aforo limitado, de menos de 30  personas para los Talleres y el Laboratorio de creación. Para los conversatorios y las funciones, se permitirán 15 burbujas de 3 personas máximo.

Los conversatorios son de ingreso gratuito, se llevarán a cabo del lunes 9 al jueves 13 de agosto de 7:00 p.m a 7:45 p.m. y se transmitirán de manera virtual a través de la cuenta de Instagram y Facebook de En las Tablas. Las funciones se realizarán sábado 14 y domingo 15 de agosto de 7:00 p.m a 8:00 p.m.

Y, ¿los precios?

El costo total por la participación de todos los talleres y el Laboratorio de Creación es de 50 000 colones. 

La participación en el Laboratorio de Creación y el Taller de Trabajo en parejas, tiene un costo de 40 000 colones. De igual manera, la participación en los dos talleres (de movimiento y de trabajo en parejas) tiene un costo de 40 000 colones.

La participación solamente en el Laboratorio de Creación o en el Taller de movimiento tiene un costo de 30 000 colones. Mientras que la participación solamente en el Taller de trabajo en pareja, tiene un costo de 25 000 colones.

Las funciones tendrán un costo de 7000 colones general, y 5000 colones estudiantes y ciudadanos de oro.

Hacé click aquí para la siguiente nota en la que te detallo los horarios y cada una de estas actividades que prometen llenar de movimiento este Encuentro. Pero, si querés más información podés escribir al correo yuntaarteescenico@gmail.com, enviar un mensaje al WhatsApp 85860203 o visitar el Facebook de YUNTA Arte Escénico.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.