Creación de contenido digital para artistas

Es una pieza fundamental porque es el elemento que utilizamos para comunicar un mensaje o transmitir una idea

¿Qué es contenido? ¿Qué significa crear contenido? ¿Qué es contenido de valor?

Estas son preguntas frecuentes que han surgido en las asesorías que he tenido con artistas. Muchos artistas no están familiarizados con las redes sociales o plataformas digitales y el hablarles de contenido puede parecerles muy confuso.

Pero como mi objetivo no es confundirte sino brindarte herramientas digitales que te sirvan para que potenciés tu quehacer artístico, quiero explicarte a grandes rasgos qué es contenido.

Contenido es todo aquel formato que se introduce como texto, vídeo, imagen o cualquier otro medio con el fin de que una marca o negocio transmita un mensaje o brinde información de interés a su audiencia y consumidores. Como ves, contenido no se limita a las redes sociales, también abarca otros canales como la web. Contenido no es simplemente tomar fotos bonitas o hacer reels entretenidos en Instagram.

¿Qué es contenido de valor?

Es todo aquel contenido que es creado pensando en nuestro cliente o persona ideal. Es aquel contenido que es útil y genera confianza y fidelidad en nuestro público.

Es decir, aquello que vos creás que hace que las personas regresen por más, ya sea porque les interesó mucho o porque les brindaste ayuda o solución a algún problema.

¿Para qué sirve el contenido?

Además de generar atención, el contenido sirve para informar, promocionar, ayudar, entretener. Básicamente, para cualquier objetivo que se desee.

Es una pieza fundamental porque es el elemento que utilizamos para comunicar un mensaje o transmitir una idea. Es la piedra vital que te dará acceso directo a la construcción de tu audiencia que luego se convertirán en tus clientes.

¿Por qué te interesa como artista?

Hay muchas ventajas de crear contenido, pero te voy a compartir las que considero más relevantes.

  1. Te das a conocer.

Esta es, fácilmente, la ventaja más importante.

No podrás vender nada sin obtener la atención de tu cliente primero.

Si buscás atraer personas a tu evento artístico, o querés generar clientes que adquieran tus pinturas o asistan a alguno de tus talleres, deben conocerte primero. Nadie asistirá a tu espectáculo sin primero haber escuchado de tu agrupación.

Leelo de nuevo.

2.     Atraés nuevos clientes/consumidores/público

Al crear contenido y darte a conocer, por consecuencia atraerás nuevas personas. Además, al ser contenido digital te permite llegar a personas de todo el mundo, personas de otros países y continentes que hallarán interesante lo que vos ofrecés.

Poco a poco tu audiencia irá incrementando, pero lo más importante es que irás atrayendo a las personas que están interesadas en lo que vos ofrecés. Por eso la importancia de crear contenido de valor y no cualquier contenido.

Velo así, ¿preferís tener 5000 personas en tu audiencia pero que solo 10 sean tus clientes o tener 500 personas en tu audiencia pero que 200 sean clientes? La respuesta es obvia.

3.     Te posicionás como una marca

Al estar creando contenido de valor con constancia, relacionado con los problemas que tiene tu audiencia, brindándoles soluciones y hablando de temas de su interés, te desarrollará una identidad, lo cual hará que te diferenciés del resto de artistas.

Esto hará que desarrollés una marca personal como artista, tema que hablaremos en otro post.

Además, podés educar a tu público sobre tu marca y profesión artística. Podés mostrarle aspectos que no conocen sobre lo que hacés, lo cual contribuirá a la formación de públicos y personas que consumidoras de arte

4.    Entenderás mejor a tu audiencia

Al crear contenido te permitirá recibir las estadísticas a través de las diferentes plataformas. En ellas podrás saber qué temas les interesa y cuáles no, además de saber de qué forma les interesa consumir tu contenido; si artículos, videos, etc.

De este modo, no entraremos en temas de sacrificar nuestro arte por complacer al público, sino que podremos presentarle lo que hacemos, de una manera que les resulte atractivo para consumir.

Espero que esta información te haya aclarado dudas que tuvieras sobre el contenido y su creación. Si tenés alguna pregunta, hacémela a info@enlastablascr.com , conversemos.

Y si te gustó el artículo, recordá compartirlo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.